Radiation Therapy and Cancer Institute (RTCI) es el Instituto más moderno y avanzado contra el cáncer en Puerto Rico y el Caribe.  Inició operaciones en el año 2000 y actualmente es el centro de servicios de radioterapia más grande en Puerto Rico con oficinas en: San Juan, Manatí, Aguadilla y Mayagüez. RTCI fue pionero en ofrecer en la isla tratamientos tecnológicamente avanzados como lo son: la Radioterapia Guiada por Imágenes (IGRT) y la Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT). 

                                                                                                                          

Somos el único instituto que ofrece un innovador tratamiento para el cáncer de seno que combina técnicas y tecnología llamado Pivotal TM  Treatment Solution for Prone Breast Cancer.  Todos nuestros tratamientos de radioterapia, en sus diversas modalidades, son administrados por equipos tecnológicos de vanguardia "state of the art"  de la casa Varian Medical Systems.  Tecnología virtual y tridimensional, verificación de posicionamiento e imagen en tiempo real, son las características fundamentales de nuestros sistemas computadorizados que rigen el control de todos los aceleradores en nuestros centros.

                                                                                                                          

RTCI tiene cuatro oficinas a través de la isla, pero virtualmente somos un solo instituto de radioterapia.  Para su mayor conveniencia RTCI le ofrece la alternativa de tratamiento en cualquiera de sus oficinas estratégicamente localizadas para que no tenga que interrumpir su tratamiento.  Esto representa una ventaja para aquellos pacientes que reciben quimioterapia en el área metropolitana y residen en la isla, así tienen la opción de tomar su terapia en nuestra oficina de San Juan sin perder la continuidad de su tratamiento. Nuestra facultad médica está compuesta por cuatro radio-oncólogos: Dra. Betty Gil, Dra. Marisol Rodríguez, Dr. Hernando Ortiz y el Dr. Roberto Sabeter .  También nuestra facultad cuenta con un Médico Físico radio-oncólogo, el Dr. Shakil Shafique.

 

Nuestro Instituto